20
Nov
$22.000
All Day
Santa Elena
Autopista Los Libertadores, Diagonal Santa Elena

Chicureo, Chile
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Esta cita deportiva representa una oportunidad única para los amantes de este deporte, que recorre la singular topografía y entorno natural de este valle ubicado en Chicureo Norte.

La Competencia ofrece circuitos desde los 12K hasta 34K, convocando participantes desde los 12 años.

 

El próximo domingo 20 de noviembre, se realizará la carrera Mountainbike Santa Elena, un evento deportivo imperdible para que familias, aficionados y expertos puedan recorrer y competir en uno de los circuitos más sorprendentes en la Región Metropolitana. Santa Elena de Chicureo es un proyecto inmobiliario ubicado en el valle del mismo nombre, que ha destinado cientos de hectáreas para la práctica de deportes outdoor. Una vez al año abre sus puertas para esta competencia de MTB, que ya se ha transformado en un éxito de convocatoria, alcanzando el año pasado 1.400 personas y que en su tercera edición, espera llegar a 2 mil.

“La carrera no tendrá categorías de elite o profesionales, lo que permite que todos puedan participar de acuerdo a su grado de expertise. Además, los senderos son de tierra y piedra, lo que permite una fácil tracción de la bicicleta”, explica Víctor González, director de Aventura Aconcagua, empresa con más de 16 años de experiencia en eventos deportivos de montaña.

 La categoría de 12K es apta para niños desde 12 años, porque es una carrera rápida y que no reviste ningún grado de dificultad que requiera del uso de técnicas adquiridas. Las categorías de 24K y 34K son para competidores desde los 16 y 18 años respectivamente, ya que los circuitos poseen pasadas técnicas y desniveles que requieren cierta experiencia.

“En cada uno de los circuitos, el paisaje juega un papel protagónico, ya que permiten apreciar toda la extensión de valle Santa Elena y su singular geografía, que incluye farellones,  flora y fauna nativa y quebradas naturales, que convierten a esta zona en el lugar ideal para el desarrollo de este tipo de competencias, con distintos senderos diseñados para que toda la familia pueda participar”, explica Diego Croquevielle, gerente general del proyecto Santa Elena de Chicureo.

De acuerdo a los organizadores, el gran atractivo de las categorías 24K y 34K es que las rutas permiten a los competidores pedalear sobre los farellones, lo que constituye una experiencia única dentro de las carreras de MTB que se realizan en la Región Metropolitana. Adicional mente, contará con todas las medidas de seguridad como señalética, banderilleros, puesto médico de avanzada, servicio de rescate en ruta y puestos de abastecimiento.

La primera partida es a las 9:30 AM y la carrera corresponde a la quinta fecha  oficial del circuito de MTB Aventura Aconcagua, que entrega puntos para el premio final.

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio web http://www.circuitomtb.cl/fecha5 e incluye una polera, número de competencia, chip de control de tiempo, abastecimiento en ruta y medalla Finisher. Los primeros lugares generales recibirán además como premio regalos de los auspiciadores.

 

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Detalles

Fecha:
20 Noviembre, 2016
Precio:
$22.000
Evento Etiquetas:
, , ,
Pagina Web:
http://www.circuitomtb.cl/fecha5
Organizer
Aventura Aconcagua
Phone:
2 - 2291886
Email:
Website:
http://www.circuitomtb.cl/fecha5

Próximos Eventos