12 Horas PIVOT 2016

Asi es amigos , este 2016 vuelve el “Le Mans” del Mountainbike. Lo que fue una apuesta por parte de No Limits el 2015 terminó por ser un éxito. Sin duda una fiesta que este 10 de septiembre escribirá un nuevo capitulo en el mountainbike. Y como va a ser menos si para este 2016 nos tienen preparada una serie de sorpresas que prometen, es para esto que les dejamos el 1er comunicado de las 12 horas by Pivot 2016.

En el Parque Las Palmas, V Región se desarrollara la 2da Versión del PIVOT 12 Horas.
El 12 de Abril a las 12:00 se abren las inscripciones del PIVOT 12 Horas.
• La carrera se desarrollara el 10 de Septiembre en un circuito de 8km aproximadamente.
• A la categoría SOLO y TEAM x2 se suma una nueva categoría de 3 integrantes el “TEAM x3”.
• El proceso de inscripción tendrá 3 etapas que parten este martes 12 de Abril a las 12:00.
Para el 10 de Septiembre del 2016 en el Parque Las Palmas, quedo fijada la fecha de la 2da versión del PIVOT 12 Horas.
Nuevamente los corredores de Mountainbike podrán desafiar sus limites durante 12 horas seguidas en un circuito de 8 kilómetros aprox. enclavado en el increíble Parque Las Palmas en la V Región y en donde ganara el corredor que mas vueltas logre dar.
Este año son varias las novedades que trae la carrera.
Se incorporo la categoría TEAM x3 (equipo de 3 corredores), por lo tanto la carrera se dividirá en tres grupos SOLO, TEAM x2 y TEAM x3.
Los TEAMS correrán en un formato posta, por lo tanto es clave la estrategia de cada team en como sortear el desarrollo de la competencia, la cantidad de giro que dará cada uno, la estrategia de sueño, etc…
Además de las bicicletas de XC y Enduro (Doble Suspensión mínimo 140mm recorrido adelante y atrás), se suma el Cyclocross. “hemos visto que el Cyclocross (CX) es una categoría que crece fuerte en el mundo y en Chile ya suma sus adeptos, en PIVOT Cycles tenemos el modelo Vault especialmente diseñada para esta disciplina” nos comenta Gabriel Convalía de Cycle World.
Los horarios cambian con respecto al año pasado, los corredores deberán enfrentar desde el inicio la noche (largada 12 de la noche) para terminar al medio día.
“La razones son seguridad, ya que enfrentar la noche en la 2da mitad de carrera, es muy riesgoso teniendo en cuenta que los corredores ya llevan entre 7 y 8 horas seguidas de pedaleo” nos comenta el director de carrera Rodrigo Canuto Errazuriz.
El proceso de inscripción también tendrá novedades para este año, presentando 3 etapas que partieron este Martes 12 de Abril a las 12:00.
• ETAPA 1 – Early Ticket – 25 Tickets Disponibles – 12 Abril de 12:00 a 00:00 AGOTADO
• ETAPA 2 – Pre Venta – 50 Tickets Disponibles – 14 de Abril a las 12:00 hasta el 16
de Abril a las 12:00
• ETAPA 3 – Venta – 150 Tickets Disponibles – 18 de Abril a las 12:00 hasta agotar Stock.
Las inscripciones y toda la información esta disponible en www.12horasmtb.cl

Pronto se vendrán novedades sobre quienes estarán representándonos en esta versión, lo que no cabe duda es que va a ser un desafío mantener o mejoras la actuación del 2015 donde Francisco Blanlot y Hugo Morales se llevaron la clasificación general junto con la categoría duplas dando 23 vueltas al exigente circuito en 12 horas.

Related Posts

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.