Suplementación con proteínas en el Deporte/AminoProHeal

Los requerimientos nutricionales de un individuo dependen de la edad, género, nivel de actividad física y condiciones médicas concomitantes. En orden de importancia se encuentran los carbohidratos, le siguen las grasas, la proteínas y por último los micronutrientes (vitaminas, minerales).  Para un deportista, los carbohidratos son fundamentales, ya que son la fuente de energía inmediata.

En relación a las proteínas son un importante componente estructural y funcional.

Para que nuestros músculos crezcan, influirá el ejercicio y la dieta. La mejor fuente proteica es aquella que contenga todos los aminoácidos esenciales. Otro tópico importante es la distribución de las proteínas de forma equilibrada durante las comidas del día. Los requerimientos proteicos varían además al referirse a deportes de fuerza o resistencia.

¿Qué deportistas necesitan suplementación?

  • Aquellos que no puedan cubrir sus requerimientos nutricionales con una alimentación normal.
  • Viajes durante el período de competencia que impidan una recuperación.
  • Imposibilidad de tener un horario de comida normal.
  • Adherencia a dietas especiales.
  • Dietas muy bajas en calorías.

¿En qué momento debo utilizar la suplementación?

Según el comité de expertos el mejor momento para ingerir la suplementación es al finalizar el metabolismo. Existe una ventana anabólica dorada de 2 horas de duración, en donde la recuperación será vital, la cual podría extenderse hasta 24 horas.  Existe una excepción para los deportistas de ultramaratón en que se recomienda además utilizar la suplementación antes y durante.

¿Cuál es la dosis que necesito?

Variará según los requerimientos individuales. La indicación debe ser supervisada por un profesional calificado. Habitualmente la dosis fluctúa entre los 20 a 25 g/dosis.

¿Qué fuentes proteicas existen?

Para fabricar los suplementos se utiliza la proteína del suero de la leche (WHEY protein), la caseína y la soya.

En el mercado existe una gran variedad de opciones, están los clásicos batidos cuya composición está orientada a aumentar masa muscular y otros con el alto rendimiento deportivo.

AMINO PRO HEAL es una marca chilena destacada que contiene todos los aminoácidos necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestras células. Su objetivo es aumentar el rendimiento deportivo utilizada por deportistas destacados como Erica Olivera, Crespita Rodríguez, Marlene Flores, Rodolfo Díaz, entre otros.

Un detalle muy importante al momento de adquirir un suplemento es conocer su origen y que no contenga contaminación con productos que puedan ser perjudiciales para la salud o con compuestos que puedan ser doping para los deportistas. Amino Pro Heal no usa preservantes ni químicos que alteran el equilibrio fisiológico.

Tras realizar deportes de alta exigencia, se acumula mayor estrés metabólico y radicales libres, los cuales podrían ser neutralizados con este suplemento.

Related Posts

Comments (1)

[…] Los invitamos a leer el articulo creado por la Medico y Directora Maria Fernanda Sanhueza quien nos cuenta las ventajas y beneficios de Amino Pro Heal respecto a otras marcas. AQUI […]

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.