Pase Anual Conaf/Ideal para viajeros, mochileros o turistas

Si este verano pretendes recorrer Chile de punta a punta o te gusta realizar deportes como caminata, trail running o ciclismo, te invitamos a disfrutar de las reservas y parques nacionales de nuestro bello país. Que mejor que tener una tarjeta que te permita la entrada por 1 año completo, si por 1 año completo a prácticamente todos los parques y reservas del país.

Una gran iniciativa de Conaf para incentivar el turismo. En general solo 1 visita a uno de estos lugares tiene un valor de $2.000 pesos chilenos, versus la tarjeta a $12.000 la cual te da una gran libertad por el territorio nacional y la cual puedes disfrutar los 7 días a la semana y todo el año.

¿En qué se fundamenta el Pase Anual?

La Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas definió como uno de los elementos de su misión el promover la experiencia de las personas con la naturaleza y cultura. Sobre esta base, planteó como objetivo promover la visitación a las Áreas Silvestres Protegidas, estimulando a las personas, y en especial a las familias, a que concurran a nuestras unidades.

¿En qué consiste el Pase Anual?

El producto “Pase Anual” es una tarjeta plástica, que tiene dos versiones: Familiar e Individual.

Con su adquisición, es posible acceder a Parques Nacionales, Reservas Nacionales y Monumentos Naturales administrados por CONAF, de forma ilimitada, durante un año calendario.

¿Qué valor tienen?

  • Pase Familiar $ 35.000.-
  • Pase Individual $ 12.000.-¿A quién va dirigido?
    • Nacionales y Extranjeros.
    • Pase Familiar: 2 adultos (incluido el / la titular del pase) y cuatromenores de 18 años de edad.
    • Individual: cualquier persona.¿Dónde se venden?
    • Oficinas Regionales y Provinciales de CONAF
    • Centro de Información de Oficina Central (Av. Bulnes 265)
    • ASP que tengan cobro por acceso de visitas
    • Tiendas de la empresa ANDESGEAR (Santiago: Mall Sport, ElBosque, Alto Las Condes; Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas. http://www.andesgear.cl).¿Cuál es el procedimiento de compra?
  • Se le solicitará un documento de identificación oficial (cédula de identidad, pasaporte, DNI, otro)
  • Su nombre y fecha de término serán marcados en el dorso del Pase. Ud. deberá revisar que la información esté correcta.
  • Se le hará entrega del Pase y la boleta.¿Qué obligaciones y/o restricciones tiene el Pase Anual?Exceptúa los parques nacionales Torres del Paine y Rapa Nui.Los pases son absolutamente intransferibles. Por lo tanto solo son válidos con la presentación de documento de identificación oficial, que cada Guardaparque requerirá al momento del acceso a las ASP. En caso de que no se presente, se invalidará la opción de uso.

    Para el caso del Pase Anual Familiar, si el o la titular del mismo, es decir, si la persona cuyo nombre figura en la tarjeta, no se encuentra presente al momento del ingreso, se podrá emplear como identificación la Libreta de Familia.

    El cuidado y uso es de exclusiva responsabilidad de cada usuario, no siendo posible la restitución o reemplazo de la tarjeta.

 

El Pase Familiar se podrá usar sólo una vez cada día en una misma ASP y/o sector habilitado con sistemas de registro y cobro de ingreso.

El acceso está supeditado a la capacidad de acogida diaria de cada ASP (según límite de cambio aceptable y/o capacidad de carga).

Los pases no otorgan derecho de uso de los servicios y/ o instalaciones que se encuentren concesionados a privados dentro de las unidades.

Los visitantes de las ASP que utilicen el pase estarán sujetos a las mismas normas de visita que el resto de los usuarios.

Los invitamos a compartir este articulo para que mas personas se informen sobre esta gran iniciativa y disfruten de ella, tu con tu familia y amigos ve y disfruta lo bello de CHILE

[justified_image_grid ids=”5210,5211″]

Related Posts